El que quiera comprar el Metro de Medellín tiene que desembolsar 2.2 millones.
Si se quiere quedar con el embalse de Guatapé y El Peñol deberá poner sobre la mesa 1.6 millones y si lo que prefiere es hacerse con Medellín y la Feria de las Flores, pues tendrá que sacar de su bolsillo 1 millón en billetes coloridos de 10x5 centímetros.
Esos tres sitios son la representación paisa en el Monopoly edición Colombia, que presentó la empresa Hasbro, en Bogotá, como su estrategia de entrada oficial al país.
Son, en total, 22 lugares de Colombia, que fueron seleccionados de una lista de 60 sitios por los que la gente pudo votar entre marzo y abril de este año.
Fueron más de 160 mil votos los que se recibieron y que dejaron como ganador al Parque Tayrona, lo que lo ubicó como el destino más costoso de este tradicional juego de mesa que apareció por primera vez en 1938.
Le siguen Caño Cristales, San Andrés, la Catedral de Sal de Zipaquirá y el Nevado del Ruiz, para completar los cinco primeros lugares y los más caros puntos en el tablero de juego, desde los 4 hasta los 3 millones.
Diana Leal, country manager de Hasbro en Colombia, comentó, además, que Proexport acompañó la selección de las ciudades y destinos que aparecen en el juego, pero agregó que fueron los votos los que definieron los que se incluyeron finalmente.
Un juego con historia
Monopoly, desde su aparición en 1938, ha vendido más de 250 millones de ejemplares, siendo el más popular el clásico que incluye las calles de Atlantic City. Sin embargo han publicado ediciones de varios países, incluyendo Ecuador, Chile y Perú en la región.
El juego está a la venta desde el miércoles y el precio sugerido por Hasbro es de 79.900 pesos, sin embargo, cada juguetería y almacén tiene libertad sobre este monto.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6