Rodrigo Aldana, fiscal sexto antiterrorismo, a quien por reparto le correspondió asumir la investigación contra Carlos Alonso Lucio, esposo de la fiscal General, Viviane Morales, se declaró impedido para adelantar ese proceso aduciendo que su padre, Luis Enrique Aldana, era magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia cuando ocurrió la toma del Palacio de Justicia por parte del M-19, grupo al que pertenecía Lucio.
En ese orden de ideas, el fiscal optó por dar un paso al costado y anunció su decisión de manera verbal, la cual formalizara de manera escrita en horas de la tarde.
Sin embargo, tal postura fue aceptada por el vicefiscal Juan Carlos Forero, quien dijo que el proceso será entregado a otro funcionario en un nuevo reparto.
La investigación contra de Lucio fue ordenada por la propia fiscal Viviane Morales, luego de que el excomisionado de paz, Luis Carlos Restrepo, extendiera una misiva en la que relataba una serie de hechos relacionados con encuentros entre el excongresista (Lucio) y grupos paramilitares así como con narcotraficantes.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4