x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Aplazada implosión de torre 5 de Space por intervención de la Fiscalía

15 de febrero de 2014
bookmark

Ante la decision de la Fiscalía General de la Nación de efectuar ensayos y tomar muestras de la torre 5 del edificio Space, este sábado, el municipio de Medellín advirtió que de hacerlo será bajo la responsabilidad absoluta del ente judicial.

La Fiscalía solicitó este sábado, de forma escrita, el ingreso de seis personas a la unidad residencial, junto con los equipos necesarios para las labores de recolección de evidencias.

"Estas personas realizan labores tendientes a recolectar evidencias que serán sometidas a estudio posteriormente a efectos de la investigación que se adelanta", anotó la orden judicial.

Así mismo, la Fiscalía afirmó que estas personas ingresarán una vez se evalúe por parte de los especialistas el riesgo para su ingreso.

"Estas personas están de acuerdo con exonerar a la empresa Lérida CDO S.A. de cualquier evento o suceso que ocurra durante el tiempo que los mismos estén al interior de la unidad Space realizando dicho procedimiento", señaló.

Por su parte, la Alcaldía de Medellín aclaró que "si la decisión de la Fiscalía es ingresar a la edificación, debemos advertir que se hará bajo su responsabilidad exclusiva pues no es posible garantizar la seguridad de los investigadores que ingresen".

Para la Alcaldía, en este momento "la toma de muestras es imposible por el estado crítico de la estructura, debido al debilitamiento ocasionado por el colapso de la torre 6 y las intervenciones anteriores", al igual que por las perforaciones realizadas para la preparación de la implosión de la torre 5 de Space.

En la tarde de este sábado, el Dagred señaló que nadie está autorizado para permanecer en esta zona mientras se realizan las labores del organismo judicial.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD