Cúcuta revivió de visitante y le ganó a Atlético Junior de Barranquilla en el estadio Metropolitano, en una noche sabatina que se convirtió en toda una pesadilla para los dirigidos por Julio Comesaña.
Con un solitario gol de Lionard Pajoy a los 10 minutos del primer tiempo, Cúcuta se llevó los tres puntos y complica al cuadro barranquillero en su lucha por alejarse del descenso, pues viene de perder ante Pereira, un rival directo y se le aproximan duros juegos de visitante.
Los pupilos de ‘El maño’ Ruíz jugaron un buen partido, por momentos dominaron las acciones y utilizaron el mediocampo para hacer circular el balón gestando desde ahí las jugadas de ataque.
No fue una noche buena para los junioristas. Aunque Giovanni Hernández fue protagonista, ni Luis Yanes ni Emerson ‘Piojo’ Acuña brillaron con la pelota en los pies.
A los 26 minutos el ‘Piojo’ Acuña la bajó de cabeza para que Teófilo Gutiérrez disparara al arco, pero el golero Saldarriaga se estiró para sacar el balón al tiro de esquina.
La jugada más clara con la que Cúcuta pudo liquidar el partido en la primera mitad la desperdició Charles Castro a los 33 minutos. El jugador ‘motilón’ remató a media altura de frente a Didier Muñoz, quien tapó el riflazo con propiedad.
Pero a los 37 Junior contestó con el samario Luis Yanes, quien recibió un pase de Teófilo Gutiérrez desde la raya de meta, pero remató con desviado y dilapidó una opción clara de gol.
El festival del desperdicio por parte de Junior continuó en el segundo tiempo, dando al traste con las aspiraciones de Comesaña. Acuña erró una oportunidad sin portero estrellándola contra un palo en una secuencia absolutamente increíble, mientras que Giovanni falló minutos antes de que el partido terminara.
Andrés Saldarriaga, desde el pórtico visitante, fue la gran figura del partido. Sacó pelotas claras que hubieran podido significar el empate y hasta el triunfo de los locales.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6