Clasificar es el verbo que espera conjugar hoy Colombia y lejos de casa. En Brasilia, ante Costa de Marfil y para los octavos de final de la Copa Mundo de Brasil-2014.
En ninguno de los cuatro mundiales anteriores, la Selección logró triunfar en dos partidos seguidos. Siempre hay una primera vez para todo en la vida y el volante Abel Aguilar señala que esta es la ocasión.
De conseguir el triunfo ante el onceno africano, que tiene tres dudas, una de ellas el atacante internacional Didier Drogba, el combinado patrio se instalaría de inmediato en la siguiente fase del campeonato. Un empate lo dejaría en el primer lugar y una derrota la pondría a hacer cuentas para el último encuentro del Grupo C del próximo 24 de junio frente a Japón.
Fortaleza, seguridad atrás, rapidez, contundencia en el ataque. Esas son las bases de este equipo para el juego de hoy.
Colombia saldrá a proponer sin confiarse demasiado y tratando de mantener la efectividad del estreno.
"Será un partido totalmente distinto y eso nos obligará a nunca perder la calma y el orden si queremos conseguir un buen resultado", dice Aguilar.
James Rodríguez, el conductor del equipo, es consciente de que "el grupo es competitivo y la responsabilidad crece a manera que vas jugando bien y consiguiendo objetivos".
"Hace bastante tiempo ya hemos creado un juego y ahora tampoco lo vamos a cambiar", añadió.
Costa de Marfil, que también sacó los tres puntos al derrotar Japón 2-1 en la primera jornada del Grupo C, busca en Brasil superar la fase de grupos por primera vez en los tres mundiales que ha disputado.
De todas formas, no existe certeza de si Pekerman repetirá el mismo ataque frente a los africanos, pero se supone que será el mismo plantel teniendo a Jackson Martínez como alternativa para acompañar a Teófilo Gutiérrez.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6