La directora del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), Gina Parody, denunció este miércoles que desde el Concejo de Bogotá se ofrecían 2.000 cupos a estudiantes para el programa Cien Mil Oportunidades, de esa entidad educativa.
Según Parody, a través de una plataforma de mensajería instantánea circuló el martes pasado una falsa convocatoria que ofrecía dichos cupos para que estudiantes salieran como técnicos laborales, con seis meses de estudio y seis meses de trabajo remunerado.
La directiva del Sena explicó que en los mensajes se invitaba a la gente a presentarse en la oficina 510 del Concejo con unos documentos para realizar la inscripción al programa.
“En esa oficina eran recibidos por cuatro personas, que les prometieron cupos para ingresar en enero a 14 programas de formación de tecnólogos en el Sena; a los 20 jóvenes que asistieron les entregaron formularios falsos de nuestra entidad y bolígrafos de un instituto tecnológico”, explicó.
Gina Parody advirtió además que esta falsa convocatoria podría ser una jugada política para obtener votos. “Nadie necesita de un concejal para entrar al Sena, nuestra formación es gratuita”, indicó.
“Una ciudadana denunció que en el concejo de Bogotá estaban haciendo supuestamente tráfico de influencias de cupos”, expresó Parody durante una rueda de prensa.
Finalmente, recalcó que “las personas son presuntamente del Incap y una asesora del concejal de Bogotá Felipe Mancera, de nombre Lina”, quienes estarían implicados en el caso.