Muy emocionado se mostró este lunes el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral Santos Filho, al realizar su segunda visita a Medellín.
El funcionario brasilero dijo que el objetivo de su recorrido en la ciudad es seguir conociendo de cerca la experiencia de transformación en la capital antioqueña.
Y comentó a la prensa que cuando propuso su plan en su región, en 2007 luego de su posesión, fue "tildado de loco" y que lo que quería hacer es "agradecer a los antioqueños por respaldar su locura".
"Hablo con corazón abierto porque se ve que todo es posible. Cuando entré en metrocable y hablé con la gente vi que sí se puede", afirmó el mandatario visitante, que este lunes hizo un recorrido por el cable de occidente.
El gobernador extranjero, que ya inauguró un parque biblioteca en su región, llegó motivado a la capital antioqueña para conocer de cerca cómo fue el proceso de las escaleras eléctricas instaladas en la comuna 13.
"Por cada peso que uno invierte en los temas de seguridad y de fuerza pública tiene que poner otro peso en inversión social. Yo diría que aquí falta un tercer pilar y es el cómo desarmamos las consecuencias de la violencia que ha habido en Colombia durante todo tiempo y allí es fundamental todo el tema de cultura ciudadana muy bien articulado", comentó, entre tanto, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, al destacar la visita a la ciudad.
En la cita de la comuna 13 estuvieron presentes el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria; y el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo.