El Fondo Adaptación, entidad creada por el Gobierno Nacional para la reconstrucción y mantenimiento de la infraestructura afectada por el Fenómeno de La Niña entre los años 2010 y 2011, autorizó la destinación de 1.3 billones de pesos para diferentes proyectos en todo el país. Y afirmó que para la Autopista Medellín-Bogotá se invertirá 56.693 millones de pesos.
Básicamente, los dineros serán destinados a la construcción del jarillón de Cali, algunas obras de transporte, la reconstrucción de la Mojana y otros proyectos sociales en salud, vivienda, educación y acueductos.
Según informó el Consejo Directivo de la entidad, para solucionar las dificultades en el jarillón del río Cali fueron aprobados 640 mil millones de pesos, proyecto que incluye la contratación de una gerencia integral así como con la Corporación regional del Valle del Cauca.
Otros 371 mil millones de pesos fueron aprobados para la ejecución descentralizada de proyectos de salud, vivienda, educación y acueductos.
Para el sector de Ambiente, el Consejo Directivo del Fondo de Adaptación autorizó un total de 10 mil millones de pesos, que incluye recursos para un convenio a ejecutar con la Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales.
5.793 millones de pesos fueron aprobados para un convenio con la Universidad de Pamplona, en Norte de Santander, para la gestión social en el reasentamiento del nuevo municipio de Gramalote en tanto que 3.800 millones para convenios de asociación interinstitucional permitan los avances en el proyecto.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6