x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Gracias Calero

Pachuca confirmó la muerte cerebral de Miguel, quien fue ídolo de Cali, Nacional y la Selección.

  • Gracias Calero | FOTO ARCHIVO
    Gracias Calero | FOTO ARCHIVO
04 de diciembre de 2012
bookmark

La muerte cerebral de Miguel Calero le viene robando lágrimas a muchos colombianos, pero algunos de sus compañeros prefieren recordarlo por lo jocoso, buen amigo y el liderazgo que ejerció en Deportivo Cali, Atlético Nacional y la Selección de Colombia.

Con demasiado dolor anoche, Gerardo Bedoya, quien compartió con Miguel en el onceno azucarero y en el combinado patrio, se resistió a pensar que el exportero vallecaucano está más cerca de la otra vida.

Sin desconocer que cuando una persona se encuentra en el estado que confirmó el Pachuca mexicano, Bedoya no ha parado de "pedirle a Dios que le haga el milagrito; sé que es casi imposible salvarse de una muerte cerebral, pero sus amigos guardamos la esperanza".

Y es que a Bedoya le tocó "gozar con las locuras de Miguel, un gran portero que se la pasaba haciendo chistes, mostrando personalidad, derrochando alegría y creciendo deportiva y personalmente, pues con todos fue un señor".

Con Calero en el pórtico el Cali ganó el rentado de 1996, Nacional se llevó la Merconorte de 1998 y el campeonato de 1999. Y la Selección ganó la Copa América de 2001 y disputó las eliminatorias de 2002 y 2006. Y con él, Pachuca consiguió 10 títulos incluyendo la Copa Suramericana de 2006.

Igual de asombrado por el triste desenlace del jugador que hizo contratar en el verde en 1998 estaba el técnico Gabriel Jaime Gómez. Barrabás recordó que "cuando lo vimos tapando en Cali de inmediato le dije a los directivos de Postobón que lo compraran sin temores, porque ese millón cien mil dólares que dieron por sus derechos se les multiplicaría".

Y no se equivocó, ya que con su pañoleta en la cabeza, "la humildad, el liderazgo positivo, la intuición para llegarle a las pelotas, la agilidad y sus reflejos siempre nos brindó seguridad en Nacional".

Cada que lo entrevistábamos hacía público "el orgullo que me genera defender los colores de mi país" y dejaba saber lo "importante que es para mí la familia". Esa, que al igual que gran parte de los colombianos, disfrutó de sus múltiples logros en el fútbol y que, seguramente, no olvidará los buenos shows que protagonizó en sus 24 años de carrera deportiva.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD