Gremio, rival hoy (8:00 p.m.) de Nacional por la Copa Libertadores, tiene en el argentino Hernán Barcos a su principal figura.
Este jugador, que fue compañero de Mauricio Molina en Estrella Roja de Serbia, actúa en punta en un sistema de 4-1-4-1 implementado por el técnico Énderson Moreira. Fue contratado en 2013, pero no tuvo buen desempeño.
Otra ficha clave en el plantel brasileño es Luan, un joven de mucha calidad, que se ganó un puesto en el equipo base. Según el periodista Andre Baibich, se destacó por la personalidad en el triunfo (1-0) ante Nacional de Montevideo. "Es rápido y creativo".
El colega de Zero Hora también resalta el aporte de Rhodolfo, quien mantiene el nivel de 2013, "cuando fue uno de los mejores zagueros del Brasileirao. "Fuerte y bueno en la pelota aérea, da seguridad al sistema defensivo".
En la misión hacia el tricampeonato en la Libertadores (la ganó en 1983 y 1995), Gremio, a pesar de sus pocos recursos económicos, contrató este año al defensor Pedro Geromel, proveniente del Mallorca español; el volante Edinho, exjugador del Fluminense y el medio Alan Ruiz, del San Lorenzo de Almagro.
La gran ausencia es el atacante Kleber, incapacitado por un mes. "No tengo un recuerdo bueno. Fuimos eliminados dos años seguidos por equipos de Colombia y espero que rompamos esa maldición, porque nuestro equipo es muy bueno y tenemos todo para ganar", aseguró a Efe el lateral Pará.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6