El candidato de la oposición a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, anunció que se entrevistará con el presidente Juan Manuel Santos en la tarde de este miércoles.
"Quiero informarles que el día de mañana (miércoles) voy a viajar a Colombia a una reunión privada con el presidente Santos", indicó Capriles a periodistas al informar del segundo encuentro que tendrá con un presidente durante su campaña, a falta de 19 días para las elecciones del 7 de octubre.
"Nosotros tenemos que ir preparando el terreno de lo que va a ser el fortalecimiento de las relaciones entre Venezuela y Colombia", añadió Capriles.
Santos restableció en 2010 las relaciones con Venezuela, que se habían roto cdurante el mandato del expresidente Álvaro Uribe, y las ha reconducido hacia una etapa dulce que le ha llevado incluso a bromear asegurando que el presidente venezolano, Hugo Chávez, es su "nuevo mejor amigo".
Capriles ya se había reunido con el saliente presidente mexicano, Felipe Calderón, el pasado 28 de junio, según dijo entonces, para informarse del proceso de "transición" electoral en ese país.
El anuncio de la reunión con Santos se produjo después de una nueva jornada de actos en la que el líder opositor ha aprovechado para reiterar su demanda de un debate público con Chávez, al que volvió a acusar de llevar adelante una "guerra sucia" con su campaña electoral.
"Yo creo que el pueblo merece, nuestro pueblo, los electores merecen a 19 días de las elecciones escuchar ideas, yo invito a que debatamos las ideas", dijo Capriles en un acto en La Grita, en el occidental estado Táchira, fronterizo con Colombia.
Capriles, abogado de 40 años, indicó que en un debate él y Chávez, de 58 años y aspirante a la tercera reelección, podrían contraponer sus propuestas.
Además, pidió "una horita" en cadena de radio y televisión para poder explicar sus propuestas a todos los venezolanos.
"Una horita, yo no quiero cinco horas", indicó, en alusión a las largas cadenas de televisión que el presidente venezolano suele protagonizar en actos públicos o de Gobierno con trasmisión obligatoria por todos los medios del país y que Capriles calificó como "cháchara a toda hora".