Un artefacto explosivo ubicado en el interior de una vivienda de San José de Apartadó, en el Urabá Antioqueño, dejó un saldo de un suboficial herido y tres soldados afectados por esquirlas. Así lo informó el coronel Luis Miguel Gómez, comandante de la XVII Brigada del Ejército.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:00 p.m. del viernes 7 de junio, y según el Ejército, la vivienda en donde se presentó la explosión está ubicada cerca al colegio del casco urbano el corregimiento.
El coronel Gómez expresó en un comunicado su rechazó por las acciones que fueron atribuidas a las Farc y que según el oficial constituyen una violación al Derecho Internacional Humanitario.
Gómez agregó que ese tipo de acciones "solo contribuyen a seguir perjudicando a una comunidad que tanto ha sufrido las consecuencias del odio y el resentimiento de quienes buscan sobrevivir a costa del terror".
Los heridos pertenecen al Batallón de Infantería número 46 que según la información aportada por la XVII Brigada, adelanta operaciones de control territorial para proteger a la población civil de la localidad.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6