La Fiscalía General de la Nación investiga una denuncia presentada el 20 de febrero de 2014 por María Antonia Santos Rodriguez, hija del mandatario, quien habría sido suplantada ante una empresa de telefonía celular, hechos que hacen referencia a los delitos de falsedad personal y documental.
El ente investigador estudiará si esta violación esta relacionada con las interceptaciones realizadas al correo personal del Jefe de Estado.
Así mismo, la Fiscalía anunció que desde el 22 de febrero un fiscal especializado del ente acusador adelanta las investigaciones tendientes a esclarecer los responsables de las interceptacione ilegales a los correos electrónicos del presidente Juan Manuel Santos.
Así lo explicó el ente acusador en un comunicado de prensa de cuatro puntos en el que también se indica que ese fiscal asignado también tiene a su cargo establecer si otros miembros de la familia Santos han sufrido violación de sus comunicaciones personales.
Según la Fiscalía, las investigaciones van encaminadas a establecer si los hechos de interceptación guardan alguna relación con el reciente escándalo protagonizado por el Ejército Nacional en el que se allanó una empresa de interceptaciones fachada conocida como Buggly Hacker.
“Se verificará si estos hechos guardan relación con los actualmente investigados por la Fiscalía General de la Nación, producto del allanamiento realizado a las dependencias de Buggly Hacker – conocido por la opinión pública como 'Sala Andrómeda'–“, dice el comunicado.
En ese sentido, el grupo técnico de investigación para el caso de las chuzadas del Presidente será el mismo que adelanta el caso de la compañía fachada Buggly Hacker, por lo cual se comprobarse relación entre ambos escándalos, “se acudirá a instrumentos de cooperación interinstitucional o internacional para el oportuno esclarecimiento de los hechos”, dice la Fiscalía.
Las interceptaciones ilegales se dieron a conocer en la mañana de este sábado por Univisión, que aseguró que varios correos del presidente Juan Manuel Santos fueron interceptados de manera ilegal. Dichos correos no corresponden a temas de Gobierno, sino de comunicaciones personales del mandatario.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6