Todos ya pasaron por la prueba de tener a Argentina de frente con sus figuras. Incluso varios de ellos consiguieron lo que en su época parecía un imposible, una victoria sobre la albiceleste.
Como ex hombres de Selección Colombia, varios de ellos mundialistas, dieron sus impresiones de lo que será el juego de esta tarde por las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.
René Higuita, quien estuvo en la victoria 2-1 de Colombia ante Argentina en la Copa América del 87, enfrentando a Diego Maradona, hoy técnico de los gauchos, cree que la clave del juego está en la confianza que tenga cada uno de los jugadores nacionales.
"El peso sicológico es fundamental, pues ellos vienen de una goleada y eso es un tema que les debe preocupar a los argentinos. Colombia debe de creer en lo que tiene y no dejar que desvíen la atención en otra cosa", dijo.
El ex lateral derecho, Diego Osorio, considera que es el partido más difícil que se juega la Selección en su carrera por conseguir una plaza al Mundial después de 11 años de ausencia.
"Ellos tienen un ataque muy fuerte, porque saben salir desde la defensa con el balón. Hay que tener cuidado en todos los espacios de la cancha. No se puede regalar nada", manifestó.
El mismo pálpito tiene Mauricio Serna, ex jugador de Nacional y el Boca Juniors de Argentina, quien estuvo en el partido en 1997 por Eliminatorias cuando Colombia empató 1-1 en el estadio de La Bombonera con tanto de Carlos el Pibe Valderrama.
"Colombia se defiende bien, pero va ser muy complicado por los excelentes jugadores que tiene el equipo de Maradona. Hay que estar muy compactos y administrar bien el balón", advirtió.
Adolfo el Tren Valencia, quien marcó el último gol en aquella tarde de 1993 cuando Colombia triunfó 5-0 -la última vez que cayó Argentina en su estadio por Eliminatorias- señaló que los locales no dependen solo de Lionel Messi.
"Ojalá Verón no tenga una muy buena tarde como lanzador. Nosotros tenemos jugadores rápidos que le hacen daño a la defensa rival. Para mí no habrá tantas oportunidades de gol. Allá es complicado jugar, sobre todo por la presión que se vive en el estadio", comentó.
Ojalá, después de esta tarde, los que jueguen frente a Argentina queden con un buen recuerdo, como ellos.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6