Dos hombres armados y vestidos con falsas prendas de UNE irrumpieron el miércoles en la mañana en una vivienda del barrio Los Olivos, a pocos metros de la vivienda donde cayó Pablo Escobar en diciembre de 1993.
Según la versión de residentes de la zona, los dos hombres intimidaron a la propietaria de la vivienda y con herramientas de construcción cavaron un orificio en la residencia, supuestamente, para buscar una caleta del capo del cartel de Medellín.
El coronel (r) Sergio Vargas Colmenares, secretario de Seguridad de Medellín, dijo que la Policía recibió el reporte y que de acuerdo con la versión de la persona intimidada por los supuestos guaqueros, los dos hombres permanecieron en la vivienda durante cerca de 30 minutos, antes de cambiarse de ropa y salir de la vivienda sin robar ningún elemento.
Sin embargo, dijo que en el reporte inicial nunca se mencionó el nombre del capo, tal vez por tratarse del mismo barrio donde fue hallado por el Bloque de Búsqueda: "La gente está dramatizando y le está poniendo el nombre de Pablo Escobar", dijo Vargas.
Agregó que la Policía individualizó en la zona a dos personas sospechosas y se verifica si tienen alguna relación con el caso.