Con más de 17 millones de carros vendidos en el mundo, en sus anteriores versiones, Honda presentó recientemente en Colombia la nueva generación de su modelo más emblemático: el Honda Civic.
Esta corresponde a la novena generación del auto e incluye mejoras al refinamiento integral, un aumento en el rendimiento de combustible en todos los modelos, el agregado de tecnologías interactivas para la personalización y conveniencia, junto con mejoras en desempeño, desplazamiento y comodidad interior.
El nuevo Honda Civic se ha construido sobre tres pilares fundamentales: tecnología Eco Assit, que se orienta a que el conductor tenga un estilo de manejo en el que prevalezcan la eficiencia en el uso de combustible. En segundo lugar la Pantalla Inteligente de Información Múltiple (i-MID) que muestra una amplia variedad de información de audio, computadora de viaje, rendimiento de combustible y advertencias en una pantalla brillante a todo color de 5 pulgadas. Y el tercer pilar sobre el que se construyó este vehículo, son los sistemas de seguridad avanzados. Entre ellos se incluyen la estructura de la carrocería con ingeniería de compatibilidad avanzada, y una larga lista de equipos de seguridad estándar que incluyen bolsas de aire laterales tipo cortina y bolsas de aire laterales para el conductor y el pasajero del asiento delantero, Sistema de Asistencia a la estabilidad del vehículo y frenos antibloqueo.
Diseño y motor
El diseño del sedán es sofisticado y eficiente, altamente aerodinámico, incluido un parabrisas con ángulo elegante con postes angostos para obtener una visibilidad excelente, gran cantidad de ayudas aerodinámicas bajo el vehículo e incluso neumáticos de baja resistencia a la tracción en todos los modelos.
El Civic Sedán se benefician por una versión actualizada y refinada del motor de 1.8 litros I-4 que impulsaba al Civic de la generación anterior.
El nuevo motor tiene grandes cambios que reducen la fricción, mejoran su desempeño en emisiones y aumentan su rendimiento de combustible.
El motor tiene un diseño de 4 cilindros en línea, 1.8 litros y un solo árbol de levas (SOHC), con 16 válvulas, i-VTEC® y un múltiple de admisión de doble etapa. En el Civic Sedán el motor genera 140 caballos de fuerza a 6500 rpm y 128 lb-pie de par motor a 4.300 rpm. Con una opción de transmisión manual de 5 velocidades o transmisión automática.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6