Aunque en su balance preliminar las autoridades destacaron el buen comportamiento de los hinchas dentro del estadio, los hechos que se presentaron minutos después de finalizado el clásico, dejaron como balance tres personas lesionadas.
Según el secretario de Seguridad de Medellín, Iván Darío Sánchez, entre jueves y viernes la administración evaluará los hechos que se presentaron en las inmediaciones del Atanasio Girardot.
"La gran mayoría del público estuvo a la altura del compromiso que se había adquirido pero hubo algunos desadaptados que no cumplieron y eso será tenido en cuenta para tomar decisiones", aseguró el funcionario.
En las reuniones previas al clásico, desarrolladas para evaluar las medidas que se adoptarían para evitar nuevos hechos de orden público, el alcalde de Medellín, Anibal Gaviria Correa, aseguró que de presentarse desmanes en el juego del miércoles las autoridades municipales tomarían la decisión de no prestar más el estadio o permitir solo para partidos a puerta cerrada.
Los heridos
Entre las personas lesionadas se encuentra un hombre que fue herido con arma blanca en la calle 49 con carrera 70, según las autoridades el caso fue atendido en primera instancia por la Policía y luego fue trasladado a la Policlínica, lugar en donde permanece recluido y se recupera satisfactoriamente.
Otras dos personas, una de ellas menor de edad, resultaron con heridos leves en enfrentamientos entre hinchas en inmediaciones del barrio Carlos E. Restrepo.