La Fiscalía General de la Nación imputó este miércoles cargos contra el excabecilla paramilitar Diego Fernando Murillo Bejarano, alias "Berna", por la desaparición de  119 personas entre los años 1999 y 2005, en los departamentos de Antioquia y Córdoba.
 
Los delitos fueron cometidos por integrantes de los bloques Héroes de Granada y Cacique Nutibara de las autodefensas, y entre las víctimas figuran campesinos, comerciantes ganaderos, conductores, estudiantes y combatientes y excombatientes de las citadas fracciones armadas.  
 
También aparecen como víctimas, el abogado Andrés Enrique Montañez Muñoz y el bicicrocista Jhoan Sebastián Rivera Castrillón, desaparecido el 20 de marzo de 2005 en el municipio de Rionegro.
 
Unas 25 desapariciones fueron perpetradas en la Comuna Trece de Medellín, antes, durante y después de la denominada Operación Orión, realizada por la Fuerza Pública entre el 16 y el 21  de octubre de  2002, para recuperar esa zona que estaba en manos de las milicias subversivas.  
 
Por tales hechos ya se enviaron copias para investigar a varios militares como presuntos colaboradores de las autodefensas.
 
También se le imputaron cargos por el reclutamiento de 8 menores de edad y la masacre de 5 personas en el barrio Antonio Nariño de la capital antioqueña.
 
Las imputaciones continuarán los días 25 y 26 de marzo de este año.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4
 
  
    
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 