En las últimas horas la Policía de Tránsito y Transporte decomisó 169 barras de explosivos tipo indugel, 235 metros de mecha lenta y 200 detonadores ineléctricos en Antioquia.
Los explosivos fueron encontrados en una de las bodegas de un microbús en el kilómetro 5 de la vía que de Caucasia conduce a Zaragoza, en la vereda 'las Malvinas' y que eran transportados por Alonso Rodríguez, de 37 años.
Los artefactos estaban ocultos en un costal entre pañales desechables y una maleta con ropa de bebé.
El conductor y el vehículo fueron dejados a disposición de la Fiscalía del municipio de Caucasia.
El director de Tránsito y Transporte, General Carlos Ramiro Mena, explicó que "con estas detenciones se evitan acciones terroristas en los diferentes municipios del país y que de igual forma se han dispuesto, diversos controles en las vías en contra de las acciones que atenten a la seguridad de los colombianos en época electoral".
Mena, recordó que hace pocos días, la policía capturó a dos ciudadanas ecuatorianas quienes tenían adheridos a su cuerpo explosivos con los que pensaban atentar en contra de la ciudadanía.
En otra acción, pero en las vías del Valle, la policía decomisó 2,6 toneladas de Marihuana, que estaban ocultas en un cargamento de mazorcas dirigido a Medellín.
La droga tendría como destino algunas bandas dedicadas al microtráfico en esta ciudad. El operativo se realizó en el kilómetro 45 de la vía que de Cali, conduce a Andalucía, en el sitio conocido como el peaje, 'El cerrito'.
Antonio Valencia y Germán Londoño, los hombres que viajaban en el vehículo, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Buga, por el delito de porte de estupefacientes.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6