Íngrid Betancourt dijo que su próxima visita a Argentina "es más que un compromiso del corazón" para agradecer a este país las gestiones de apoyo a su liberación luego de permanecer seis años secuestrada por las Farc.
"Usted no se imagina la deuda tan grande que tengo" con Argentina, apuntó en una entrevista publicada este lunes por el diario Clarín de Buenos Aires con ocasión de su gira por siete países por Latinoamérica.
Betancourt destacó el "esfuerzo enorme" por su liberación que hizo el ex presidente argentino Néstor Kirchner y que "fue seguido con creces" por su esposa y actual mandataria, Cristina Fernández.
"Cristina no sólo acogió esa bandera (por la liberación de secuestrados por las Farc) sino que la llevó más allá con todo el cariño, respeto y trato especial que le dio a mi madre (Yolanda Pulecio) en los momentos más oscuros", puntualizó.
A fines de 2007, a poco de dejar la presidencia argentina en manos de su esposa, Kirchner encabezó una fallida misión diplomática coordinada por la Cruz Roja Internacional para rescatar a Betancourt y otros secuestrados por el grupo guerrillero.
"Mi mamita me dice que siempre, en la peor de las angustias, cuando la luz al final del túnel parecía apagarse, aparecía la presidenta Cristina y volvía a encender la llama de la esperanza", comentó la ex candidata presidencial.