x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Intervial, nueva marca de ISA para crecer en Chile

  • Intervial, nueva marca de ISA para crecer en Chile | Cortesía | Aspecto de la ruta Araucanía, entre las regiones Collipulli y Temuco de 144 kilómetros, en Chile, operada por Intervial Chile, filial de ISA.
    Intervial, nueva marca de ISA para crecer en Chile | Cortesía | Aspecto de la ruta Araucanía, entre las regiones Collipulli y Temuco de 144 kilómetros, en Chile, operada por Intervial Chile, filial de ISA.
11 de mayo de 2011
bookmark

Con la marca Intervial Chile se conocerá en adelante el negocio de concesiones viales que Interconexión Eléctrica (ISA), opera en ese país.

La sociedad Cintra Concesiones de Infraestructuras de Transporte de Chile, adquirida en septiempre de 2010 por la empresa colombiana, cambió su nombre por Intervial Chile y adoptó como marca 'ISA Intervial' para fines publicitarios y de propaganda, según explicó Luis Fernando Alarcón Mantilla, gerente de ISA, al presentar de manera oficial, en Santiago de Chile, los negocios de concesiones viales y telecomunicaciones.

Para el directivo, "el ingreso a este nuevo mercado es resultado de la simbiosis de la transformación de la compañía y el aprovechamiento de las oportunidades que ofrece Chile, país que pone a disposición de la empresa su plataforma de inversión".

Alarcón dijo que "es muy halagador decir que ISA está en Chile, una economía que en los últimos años ha tenido un importante y sostenido crecimiento, hasta alcanzar un estado de solidez que es reconocido internacionalmente.

Los negocios
El año pasado ISA selló un acuerdo con Cintra Infraestructuras de España para adquirir el 60 por ciento de la participación accionaria que esta compañía tenía en Cintra Chile, principal operador del sector vial chileno.

Con esa negociación, valorada en su momento en 290 millones de dólares, la compañía colombiana adquirió el control, la operación y administración de 907 kilómetros de la Ruta 5 Sur, a través de las sociedades concesionarias Autopista del Maipo, Talca Chillán, Ruta del Bosque, Ruta de la Araucanía y Ruta de los Ríos.

Así mismo, en octubre de 2010 inició operaciones en Chile la empresa Internexa, filial de ISA que posee en ese país una red de fibra óptica de 1.181 kilómetros, que brinda servicio entre ciudades importantes como Santiago, Valparaíso, Rancagua, Talca y Concepción.

Además, la operación ya se encuentra integrada mediante cables submarinos a la red regional de transporte, lo que brinda a los clientes en Chile una opción adicional de conectividad con Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela y, próximamente, con Brasil y Argentina.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD