El dirigente Iván Arango Arcila, productor de café en el municipio de Betulia y quien ya había presidido el Comité de Cafeteros de Antioquia, vuelve a esta posición, que ocupará hasta octubre de 2014.
Arango, con 44 años como dirigente del gremio, integra el Comité de Cafeteros desde 1984, ha presidido del Congreso Nacional de Cafeteros e integra el Consejo de Administración de la Cooperativa de Caficultores de Salgar.
El Comité fue reelegido en las elecciones de septiembre pasado, en representación de un poco más de 91.300 familias cafeteras de Antioquia.
Como vicepresidente del Comité Departamental fue elegido el presbítero Víctor Fernando Estrada. Hace 31 años es caficultor federado y es miembro del Consejo de Administración de la Cooperativa de Caficultores de Andes, donde también ejerce, en la Parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes.
La elección coincide con la cumbre cafetera regional, en la granja Esteban Jaramillo, de Venecia. Allí, hasta el 13 de noviembre, se reúnen los 864 integrantes de los 72 Comités Municipales con los directivos del Comité Departamental, para capacitarse en el Plan Estratégico de la Federación de Cafeteros, en el conocimiento de las bases del Acuerdo por la Prosperidad Cafetera y en los estatutos, reglamentos y normas de la organización gremial.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6