x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Ivar Da Coll, premio de literatura infantil

08 de septiembre de 2014
bookmark

El escritor colombiano Ivar Da Coll ganó el Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara, FIL que colabora con la entrega de estos premios, indicó que los ganadores recibirán sus galardones el 2 de diciembre próximo en el marco de la 28 edición de ese encuentro literario.

El escritor colombiano, ganador del premio en su décima edición, recibirá una estatuilla y 30.000 dólares (Cerca de 57 millones de pesos colombianos), como reconocimiento a su obra literaria.

"Da Coll es uno de los representantes más sobresalientes de la literatura infantil colombiana", señaló la FIL, destacando el formato de libro-álbum usado por el autor, "donde las imágenes juegan un rol crucial en el desarrollo de la historia".

Este premio, creado en 2005 y que otorga anualmente la Fundación SM de España y otros organismos culturales regionales, reconoce a los autores que hayan desarrollado "con excelencia" una carrera literaria en el ámbito del libro infantil y juvenil en Iberoamérica.

Da Coll nació en Bogotá el 13 de marzo de 1962, de padre italiano y madre sueca, y es autodidacta.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD