Si existe alguien que no se puede quejar porque sus días sean iguales uno tras otro, ese es Jack Bauer.
En 24 horas puede enfrentar a los más peligrosos terroristas, y estar en medio de las conspiraciones más enredadas.
No ha temido enfrentar y detener al mismo presidente de Estados Unidos, al dejar al descubierto su participación en un complot contra el propio país que juró defender.
Ha pasado de héroe a villano, y luego, nuevamente a ser el chacho que salva el día, literalmente.
Y hoy, después de cuatro años de haber cumplido con su última misión, Jack Bauer regresa en una nueva temporada con 24: vive otro día, que se emitirá por el canal de televisión por suscripción, Fox.
La pantalla dividida que muestra de manera simultánea varias acciones, el reloj digital que marca el tiempo real en que suceden los hechos y el sonido del conteo de las horas; elementos que se convirtieron en la marca diferenciadora de la serie estarán también en esta nueva entrega de una serie que con su formato significó una revolución en la forma de contar en televisión.
Llega con cambios
Pero esta, que sería la novena temporada, llega con algunos cambios en su forma.
Si en las ocho temporadas anteriores se contaba el día de Jack en 24 capítulos, uno por cada hora; esta vez se espera un desarrollo de la acción más intenso porque solo serán 12 episodios, con lo que habrá algunos saltos temporales en la continuidad.
En sus versiones anteriores la acción y el peligro se centraban en Estados Unidos: Los Ángeles, Washington y Nueva York.
Esta vez, y perseguido por la justicia, Bauer está en Londres, y allí deberá hacer frente a la nueva amenaza representada en un atentado al presidente de Estados Unidos, que participa en una cumbre con el Primer Ministro británico.
Personajes viejos y nuevos
Pero así como hay cambios, también algunos personajes clave permanecen.
Chloe O"Brien, la antigua analista de la unidad antiterrorista e incondicional amiga de Jack, también está en Londres haciendo parte de un grupo de hackers que al mejor estilo de Wikileaks busca revelar secretos oscuros de gobiernos y corporaciones.
El ahora presidente de Estados Unidos es el ex secretario de Defensa James Heller, que aparece por primera vez en la cuarta temporada, cuando es secuestrado.
A él lo acompaña su hija Audry, que tuvo una compleja relación sentimental con Jack.
Expertos y fanáticos
El regreso de 24 es considerado uno de los hechos importantes de la televisión este año.
Se trata de una serie icónica. Según Natalia Marcos, redactora del blog Quinta Temporada del Diario El País, de España, " creo que fue revolucionaria en su momento por varios motivos, especialmente por la forma de narrar en tiempo real. Una serie a la que era muy fácil engancharse y que utilizaba el cliffhanger (ese dejar colgados a los televidentes al final de cada capítulo) de forma magistral"
Y sobre lo que se puede esperar en este regreso, la experta indica que "en cuanto a la nueva temporada, esperamos mucho. Tendrán el reto de recuperar a los fans de antes y de enganchar a los nuevos, además de la reducción de tiempo (que puede que termine jugando a su favor, ya que no tendrán que estirar demasiado la historia)".
También los fanáticos la esperan, como Sergio Eric Patiño que dice " soy un seguidor de esta serie y de Jack Bauer, que ahora tendrá una buena misión por fuera de E.U. Hacía falta en la pantalla esta buena producción en tiempo real". El tiempo empieza a correr.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6