El anuncio oficial de Walt Disney confirma que la cinta John Carter entra al grupo de los grandes fiascos financieros del cine.
En la película, que narra la historia de un veterano de guerra teletransportado a Marte, se invirtieron 250 millones de dólares en producción y 100 más en la promoción.
En el primer trimestre del año el recaudo en taquilla es de 184 millones, la mitad para los propietarios de las salas.
Esas cifras hacen recordar la decepción taquillera de Kevin Costner con Mundo Acuático por un recaudo pobre, aunque en realidad no está en el escalafón de las que dieron pérdidas, según datos de Internet Movie Database. En esa lista roja, por los números y actores que las protagonizaron, aparecen Pluto Nash, Gatúbela, La máscara II, Mensajero del Futuro y Final Fantasy.
1 - PLUTO NASH, CON EL ACTOR EDDIE MURPHY
Es una comedia futurista con una historia imaginada en la Luna en 1987. La producción costó 100 millones de dólares con un recaudo por entradas de apenas 4,5 en Estados Unidos.
2 - FINAL FANTASY, EL JUEGO NO GUSTÓ EN CINE
El fiasco de la adaptación del video juego a la pantalla grande fue estruendoso, en parte por la gran campaña de mercadeo. Se le invirtieron 137 millones de dólares y sólo llegó a 85 millones en salas.
3 - GATÚBELA: LA BELLEZA NO FUE SUFICIENTE
La figura de Halle Berry no bastó para salvar el presupuesto. Le faltaron cerca de 20 millones de dólares para llegar a los 100 de la producción.
4 - LA SECUELA DE LA MÁSCARA SE QUEMÓ
Luego del éxito de La máscara, protagonizada por Jim Carreyy Cameron Díaz , se malogró en la segunda parte. Se ganó el premio Razzie a peor secuela y dejó un déficit de 70 millones de dólares a los productores.
5 - MENSAJERO DEL FUTURO, ERROR DE COSTNER
La cinta, dirigida por Kevin Costner , fue candidata a peor película de los 90 en los Razzie. En Estados Unidos solo facturó en taquilla 17 millones. Valió 80.
El reciente dolor de cabeza de Disney es más fuerte y entra a esa lista, además, porque el director, Andrew Stanton , el mismo de grandes éxitos como Wall-E y Buscando a Nemo, participó en el departamento de animación de Toy Story y fue productor ejecutivo de Up y Monsters Inc.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no