El récord del mundo de relevos 4x50 estilos, en piscina corta, cayó dos veces en Rijeka (Croacia), donde se están disputando los campeonatos de Europa, en el transcurso de la jornada de clasificación, y fue el equipo ruso el que dejó el crono en 1 minuto 33.77 segundos.
Primero fue Italia el que rompió el anterior récord mundial, en poder de Alemania desde 2006 cuando lo batió en Helsinki con 1:34.06. Italia hizo un tiempo de 1:34.01, cinco centésimas por debajo del registro mundial.
Pero pocos minutos después, en otra serie de clasificación, Rusia por medio de Stanislav Donetc, Sergej Geiybel, Nikolay Skvortsov y Sergej Fesikov batió el registro anterior dejándolo en los reseñados 1:33.77, 24 centésimas menos que los nadadores italianos.
Francia con lo suyo
El francés Amaury Leveaux batió el récord del mundo de los 50 metros libre en piscina corta en los Campeonatos de Europa que se disputan en Rijeka (Croacia).
La anterior mejor marca mundial estaba en poder del surafricano Roland Schoeman desde el 6 septiembre de 2008 con un crono de 20.64.