x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

José Pekerman se anotó otro golazo

La confianza en el grupo y los movimientos finales marcaron diferencia para el triunfo nacional sobre Bolivia.

  • José Pekerman se anotó otro golazo | José Pekerman le devolvió la ilusión al país aprovechando el nivel del grupo. FOTO JUAN A. SÁNCHEZ
    José Pekerman se anotó otro golazo | José Pekerman le devolvió la ilusión al país aprovechando el nivel del grupo. FOTO JUAN A. SÁNCHEZ
22 de marzo de 2013
bookmark

Barranquilla y Pekerman fueron mucho para Bolivia. Su fiesta, sus tribunas llenas, el calor abrasador y la humedad que desmaya se unió al buen juego del equipo de José Pekerman, para entregarle la victoria a Colombia en una tarde de gozo en La Arenosa.

Cada quien hizo lo suyo. El ambiente, el caluroso que ha hecho que Bolivia se vaya cinco veces del país sin victorias y ni goles a favor, estuvo fatal para cualquier ilusión visitante. Un calor que superaba los 30 grados, una humedad que en el campo llegaba al 70 por ciento, y una cancha recién mojada que levantaba un vaho infernal, fueron elementos que se sumaron al sol que apareció por una hora en el escenario barranquillero.

Y el otro factor estuvo en la cabeza del argentino. El cambio en la formación titular, dejando en el banco al zurdo Pablo Armero y llamando a Juan Guillermo Cuadrado en racha, dieron sus frutos. No fue imperioso el rugido del Tigre Radamel Falcao García que, al final, se desquitó con su tanto y una sonrisa sorpresiva. Tampoco el talento del apenas recuperado James Rodríguez, quien de todas formas demostró que su zurda vale euros en millones. Entre las subidas de Neco, el pase preciso de Macnelly (otra apuesta de José) y el demoledor trabajo de la defensa colombiana (con Edwin Valencia como pistón), la victoria era el camino evidente para Colombia.

Para ratificar las apuestas certeras de José Néstor fue el autor del segundo gol, Carlos Valdés. Un hombre de la liga local, elegido por encima de la experiencia de Luis Amaranto Perea y del cartel italiano de Cristian Zapata, terminó llevando la tranquilidad para Colombia, que con su tanto al inicio del período final, acabó con la poca esperanza boliviana, y que prendió el ole en la tribuna. La permanencia de Teo y Falcao como pareja de ataque pese a malas pocas celebraciones en el último mes, y el tanto desaforado de Armero para el 5-0, fueron otro premio para el estratega, que con su voz cansada e ideas frescas tiene al país dispuesto a soñar con el Mundial.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD