De George A. Romero y sus muertos vivientes a Alan Rickman y su cómic (vuelto serie de televisión, The Walking Dead), los zombies pululan en las pantallas y las consolas no son la excepción.
Desde las máquinas de arcade de los 80 hasta la PS3, el Xbox y el Wii, de paso, claro, por celulares y tabletas, hay come cerebros, caminantes, mordedores o como quieran llamarlos y la tarea, en la mayoría de los casos, es salvar el pellejo y salir con vida.
Y los hay de todos los estilos: verdaderamente asustadores, caso Resident Evil, o absurdamente divertidos, tipo Plantas vs. Zombies o Stubbs, donde el protagonista es un muerto viviente.
Esta es una selección de algunos de estos juego:
En The Walking Dead, el protagonista es Lee Everet y da algunas pistas sobre el propio cómic, pero sobre todo de la serie de televisión, pues personajes como Glenn y Hershel aparecen en los episidios. Es más un juego de rol que un shooter.
Este es uno de los más curiosos. Se llama Stubb el zombie. Su diferencia es que aquí el protagonista es el muerto viviente, que anda comiendo cerebros. Es un juego para PC, pero que también está en algunas consolas. Es de colección.
Dead Rising 1 y 2 se juega en Xbox 360, PC y PlayStation 3. Los fanáticos se debaten entre cuál es mejor. Lo cierto del caso es que en ambas tendrás que ayudarte de todo lo que encuentres en el camino para matar a los zombies.
La saga de Resident Evil es un clásico del género zombie y del survival horror. La 3, donde el enemigo es Némesis, es quizá la más alabada de todas. Fue desarrollado para PS1 y PS3, PC y PSP. Las entregas siguientes son más del género shooter.