Especialistas en figuras y danzas, llenas de experiencia y amantes de la superación. Así se definen Juliana Giraldo y Sol María Jiménez, las dos rionegreras que harán parte de la Selección de Colombia que disputará el próximo Mundial de patinaje artístico en España.
Juliana tiene 20 años y estudia Profesional en Deportes en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid. Sol llegó a los 19 y el poco tiempo libre que le deja el deporte se lo dedica al Diseño de modas en Asdi.
En octubre Giraldo completará el tercer Mundial, mientras que Jiménez ajustará el segundo. Las dos llevan tres lustros en la actividad y si bien el aporte de sus familias ha sido determinante en sus logros, resaltan que esta vez el apoyo de la Alcaldía de Rionegro viene siendo determinante para alcanzar el nivel.
"Antes entrenábamos en la pista pequeña, ahora contamos con el Coliseo el Cielo, donde tenemos todas las garantías para repasar nuestras rutinas y buscar el rendimiento que debemos tener para buscar los primeros lugares", recordó Juliana, quien fue tercera en Brasil-2011.
Sol fue octava en el pasado Mundial y dice estar preparada para buscar una mejor posición gracias a sus progresos, "dedicación y pasión", porque disfruta rodando en sus patines y ratificando que Colombia es potencia del patinaje.
Con la figuración en el último Interligas, en el que hicieron el uno-dos, y el fogueo en la Copa de Alemania, Sol María y Juliana esperan lograr las figuras perfectas para hacer quedar bien al país en compañía de Luz Urrea y Catalina Fajardo, las otras dos paisas que irán al Mundial de España.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6