El derecho cartagenero Julio Teherán, 23 años, es, desde ayer, el pelotero colombiano que mejor contrato haya firmado en la historia del béisbol de las Grandes Ligas.
Los Bravos de Atlanta decidieron extenderle el contrato a seis años por una suma que se estima en 32,4 millones de dólares -US$5,4 millones por año-.
Así lo confirmó la página de internet de la organización de Atlanta al señalar que "hemos acordado un contrato con Teherán hasta la temporada de 2019 e incluirle una opción para 2020".
"Estamos contentos de firmar a Julio a un contrato a largo plazo", dijo el vicepresidente ejecutivo y gerente general de los Bravos, Frank Wren.
"Se trata de uno de los mejores lanzadores jóvenes de la Liga Nacional y una pieza de nuestro núcleo con la que esperamos contar por varios años", agregó el dirigente según el portal Lasmayores.com.
El año pasado, y luego de una labor maravillosa en la Gran Carpa, fue el cuarto pelotero en las votaciones al Novato del año. Igual, el primer lanzador colombiano en llegar a una postemporada.
El cartagenero, quien debutó en 2011, realizó 34 aperturas en 2013, con 14-8 con promedio de carreras limpias de 3.20, 170 ponches y 45 bases por bola en 185.2 innings de labor, según la estadística oficial de Bravos.
En 2000, cuando estaba activo, Édgar Rentería había firmado contrato por US$4 millones con los Cardenales.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6