Si los muchachos no desperdiciaran tantas opciones, seguro que Colombia llevaría dos triunfos en el Suramericano de fútbol sala que se cumple en el Cubo de Itagüí.
Esa es la primera reflexión que se hace el técnico Osman Fonnegra después de concluidos los dos primeros partidos con empates, ambos 3-3, frente a Uruguay y Chile.
"Todo eso es producto de la ansiedad de los jugadores por ganar el partido y que la afición se sienta bien. La gente ha visto todas las oportunidades que se han desperdiciado y que daban para ganar con tranquilidad. Al final han sido empates", advierte Fonnegra.
En el grupo A el equipo que se ha mostrado fuerte es Perú, rival que todavía no han enfrentado los colombianos y que por eso deja tranquilo al técnico ya que como segundos todo depende de ellos mismos.
"Lo único que necesitamos es ganar los partidos que restan y aseguramos el primer lugar. Lo importante es que dependemos de nosotros mismos. Otra cosa es cuando ya uno tiene que pensar en otros resultados", agrega Osman.
Otro aspecto que tiene contento al estratega es que el equipo ha jugado bien y que el descanso de ayer les cayó de maravillas.
"Cuando el equipo juega bien, en cualquier momento llegan los triunfos. Por eso no me desespero. Creo que tenemos argumentos para ganarles a Perú y Venezuela, que serán nuestros siguientes rivales".
Y para conocerlos mejor, ayer estaba pendiente precisamente del encuentro entre patriotas e incas.
"No había tenido la oportunidad de observar a Perú, líder del grupo. Tiene un buen conjunto, sabe pararse en la cancha y hay que jugarle con inteligencia", manifestó el estratega.
En el Suramericano que se realiza en Itagüí clasificarán a la segunda ronda los dos primeros de cada grupo y uno de los dos cupos los quiere Colombia, pero principalmente el primero, según el técnico, al señalar que "sólo debemos mejorar ese aspecto de la ansiedad y concretar las oportunidades que se tengan".
Colombia juega hoy ante Perú a las 8:00 p.m. con el único objetivo de ganar y mostrar jerarquía.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6