Dos minutos necesitó Junior para privar anoche al Independiente Medellín de una alegría colectiva y merecida que tenía hasta los 71, cuando ganaba sobrado con el doblete de Yorleys Mena.
Y otra vez los errores defensivos traicionaron al Poderoso, que pasó de la euforia a la impotencia, ya que apenas pudo empatar 2-2 con el conjunto tiburón, pese a que ganaba 2-0.
La solidaridad que derrochó para conseguir las anotaciones, con la intervención de cuatro hombres en cada gol (Gilberto García, Giovanni Hernández, Germán Cano y Mena), desapareció entre el minuto 71 y 72 facilitándole las cosas al elenco tiburón, para que salvara un punto que tenía extraviado ante el buen funcionamiento, hasta ese momento, del conjunto local.
"Ya no tenemos palabras, hemos dado todo y lastimosamente cometemos desconcentraciones que nos han costado los partidos. Nos complicamos nosotros mismos y ahora a trabajar duro y a dar la cara". Así de impotente terminó el portero Leandro Castellanos al ver cómo su equipo flaqueó otra vez en el estadio Atanasio Girardot.
Es cierto que el onceno rojo tuvo algunos pasajes interesantes que ilusionaron y que de no ser por la falta de puntería de Cano hubiese conseguido la victoria. Y también fue real que después de los tantos de Luis Carlos Ruiz y Juan Domínguez (aunque Diego Herner desvió el balón) Junior tuvo todo para dejar al Medallo sin nada. Lástima que los rojos desaprovecharon la opción de ingresar a los ocho de la Liga Postobón.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6