El piso de madera natural es muy fácil de limpiar y de cuidar gracias a su acabado de barniz y sellador especial. Para que pueda disfrutar mucho tiempo de su piso, los expertos del Centro Comercial Univentas consultados por El COLOMBIANO entregaron algunas recomendaciones para su buen mantenimiento.
Para proteger la madera contra rasguños, debe poner bajo las patas de las sillas, las mesas y todos los demás muebles, las correspondientes almohadillas de fieltro.
Utilice sillas de oficinas, carros y contenedores de ruedas blandas. Evite los tacones de punta aguda y nunca apague un cigarrillo sobre el piso. No es necesario poner cera o barnizar el piso de madera natural de forma adicional al terminado profesional que su piso debe tener, ya que este procedimiento no mejoraría ni la apariencia ni la protección. Lo que se recomienda es que mínimo una vez al año, inicie un mantenimiento general que solo especialistas pueden ofrecer.
Se aconseja que limpie con regularidad su piso de madera natural en seco, con un aspirador o una escoba suave no abrasiva. Debería hacer una limpieza con un paño un poco húmedo únicamente cuando tenga manchas muy resistentes en él. Lo importante en este caso es que no se formen charcos de agua sobre el piso, ya que la humedad es el principal enemigo. Si esto ocurre, seque de inmediato.
La luz solar directa puede deteriorarlo por eso utilice los recursos que ofrece el mercado contra los rayos UV.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6