Las pesas se convirtieron ayer en el nuevo deporte en entregar medallas en la final de los Juegos Universitarios que se cumplen en Medellín.
Edna Cristina Guevara de la U. Nacional, sede Bogotá, conquistó las tres preseas doradas en disputa en la competencia de 48 kilogramos. A todas las barrió en envión, arranque y total.
Ella fue la más destacada en la fecha inicial que comprendía la entrega de otras preseas en pesas.
Otra disciplina que siguió dando medallas fue el karate, que en la mañana de ayer le colgó oro a Julián Andrés Martínez de Universidades Tecnológicas de Santander en kata individual masculino avanzado, Karen Vargas, de la U. de Medellín en kata individual femenino avanzado, y la U. del Cauca en kata equipo femenino.
El fútbol sala femenino en su segunda jornada registró goleadas a favor de la U. Francisco Paula de Santander 5 por 1 ante la U. del Atlántico, y de la U. Central 6 por 2 a la Corporación Autónoma Latinoamericana.
En voleibol masculino, la Escuela Nacional del Deporte sumó su segunda victoria, venció 3-0 a la U. de Pamplona, mientras la Universidad Pontificia Bolivariana y el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid golearon en sus respectivos encuentros en el inicio del fútbol masculino. La UPB derrotó 6-1 a la U. San Buenaventura de Cali y el Poli 6-0 a la U. del Atlántico. En la jornada inicial de este deporte también ganaron la U. Surcolombiana, la U. del Quindío, la Tecnológica de Santander y la Escuela Nacional del Deporte.
En baloncesto femenino, según el jefe de prensa del evento Johan Escobar, se presentó la gran canasteada del campeonato, con el triunfo 124-18 de la Escuela Nacional del Deporte a la U. del Magdalena.
El tablero de medallería lo seguía comandando la U. de M. con 25 doradas.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6