Ese es el resultado que arrojó la última medición de la encuesta Gallup, que consultó la opinión de 8.676.133 personas de las principales ciudades del país.
Aunque la opinión favorable del Presidente Juan Manuel Santos aumentó 9 puntos porcentuales, la imagen desfavorable sigue siendo superior, en este mes fue de 55 por ciento, ocho por ciento menos que la de hace dos meses que fue de 63 por ciento.
La corrupción, a comparación de la imagen del primer mandatario, es el problema que más preocupa a los colombianos, el 81 por ciento cree que está empeorando y solo el 10 por ciento cree que está mejorando. En la encuesta de octubre, las cifras eran 78 y 14 por ciento respectivamente.
En cuanto a la forma como el presidente está manejando algunos de los temas más importantes del país, el 71 por ciento desaprueba la gestión la gestión del mandatario frente al costo de vida, y solo el 27 por ciento lo aprueba.
La encuesta Gallup también muestra que el 80 por ciento de los colombianos desaprueba la forma como Santos están manejando el tema de la salud, contrastado con un 19 por ciento que lo aprueba.
El tema de vivienda, que ha sido uno de los puntos históricamente mejor calificados del Gobierno, cuenta hoy con una aprobación del 63 por ciento, frente a un 33 por ciento de la población que lo desaprueba.
En cuanto a Medellín, el 52 por ciento de los encuestados creen que las cosas en la ciudad están mejorando, no así para el 44 por ciento de los ciudadanos que considera que la situación está cada vez peor.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no