Este año parece ser redondo para el fútbol aficionado de Antioquia, que bajo la orientación del actual Comité Ejecutivo que preside Juan Guillermo Salazar ha conseguido 14 títulos.
Esa cuenta podría incrementarse gracias a la clasificación, de manera invicta, de la Selección femenina de mayores en el zonal de Sabaneta para la gran final nacional que se jugará del 30 de octubre al 3 de noviembre venideros.
Con el triunfo ayer 3-0 sobre Caldas -con dos goles de Jennifer Peñaloza y uno de Catalina Usme- las pupilas de Liliana Zapata ratificaron que también saben jugar bien a la pelota, pues antes habían goleado 7-2 a Cundinamarca y 7-0 a Quindío.
Sobre la contundencia de su escuadra, la estratega Zapata comentó que "esta fase nos sirvió para mirar cuáles de las muchachas pueden estar en la final y en los próximos Juegos Nacionales. Nos toca esperar los demás clasificados, pero este título no se puede escapar porque las mujeres no nos podemos quedar atrás".
La sede de la final será Sabaneta, donde el fútbol aficionado no solo consiguió un buen aliado, sino buenos resultados en los torneos.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6