El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, minimizó su enfado de la semana anterior con su homólogo, Juan Manuel Santos, y calificó de "muy preocupante" el atentado contra la candidata presidencial Aída Avella Esquivel.
"Hemos cultivado una relación de conversación permanente, de franqueza en lo privado, a veces hay problemitas y errores que se cometen que hay que superarlos", declaró Maduro en una entrevista con un grupo de periodistas transmitida por el canal estatal VTV.
"Pero yo le he dicho a Santos que puede contar con Venezuela para todo", añadió.
Maduro respondió de manera airada el pasado martes a Santos después de que este llamara a la calma, apelara a la democracia y sugería el diálogo con la oposición en Venezuela, en el marco de las protestas que vive el país caribeño.
"Me va a venir a dar lecciones a mí de democracia el presidente Santos", afirmó Maduro, mientras que su canciller, Elías Jaua, reconoció después que están "de alguna manera dolidos" con el país vecino porque lo menos que esperan "es respeto a los asuntos internos de Venezuela".
Maduro indicó que le recomendó a Santos que "no tenga confianza" en la ultraderecha "miamera", y reiteró el "profundo" amor que siente por el vecino país.
"Colombia está buscando la paz, allí nosotros estamos ayudando y vamos a seguir ayudando, y de manera perseverante yo llamo a todo el pueblo colombiano a seguir apoyando la paz y a contar con nosotros", indicó Maduro.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6