Desde el pasado 4 de octubre, cuando un juez de Bogotá entregó a los fiscales del carrusel de la contratación la orden para hacer efectiva la nueva captura a la exdirectora del IDU Liliana Pardo, esta no aparece. Su abogado manifiesta que no se ha ido del país.
Sin embargo, la Fiscalía General de la Nación envío en las últimas horas un oficio a Migración Colombia, en el que solicita que se verifique si la exdirectora del IDU se fue, debido a que llevan más de cinco días sin lograr su ubicación.
El abogado Luis Fernando Becerra señaló que “no va a salir del país. Ella es la más interesada en resolver su problema ante la Fiscalía. Y le quiero dejar claro que ella no tiene pasaporte, ni visa para salir del país. Ella no está viviendo en el apartamento donde fue capturada porque le tocó entregarlo”.
En contra de la mujer existe una orden de captura desde hace ocho días por la nueva imputación de cargos por el delito de cohecho anunciada por el ente acusador.
Recordemos que Pardo tiene otro proceso en este escándalo que ya está en juicio por varios delitos, entre ellos prevaricato por omisión y peculado.
Según la Fiscalía, la exfuncionaria habría participado en irregularidades de los contratos para la fase III de Transmilenio para el año 2009.