x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Lluvias más fuertes en 50 años en India y Pakistán dejan cientos de muertos

  • FOTO AP
    FOTO AP
09 de septiembre de 2014
bookmark

Las peores lluvias sobre Cachemira en 50 años tomaron desprevenidas a las autoridades indias y paquistaníes, y las críticas a su preparación para el desastre aumentaron el martes mientras el número de fallecidos alcanzaba los 420 y miles de personas continuaban atrapadas en los tejados.
 
En el lado indio de la frontera, que divide la región del Himalaya, más de 2.000 poblaciones y la ciudad de Srinagar estaban inundadas.
 
"El daño es alarmante, la gente lleva tres días en los tejados de sus casas en algunas zonas de Cachemira", dijo un funcionario de la Fuerza de Respuesta Nacional a los Desastres en Nueva Delhi.
 
El funcionario, que solicitó anonimato, dijo que habría desplegado equipos de respuesta a los desastres en Cachemira antes de las inundaciones si su oficina hubiera recibido predicciones meteorológicas adecuadas.
 
"Nos tomó con la guardia baja porque no hubo ni una advertencia de la oficina meteorológica. Las inundaciones nos tomaron por sorpresa", dijo.
 
El Ejército ha puesto en marcha una operación de rescate masiva en ambos países.
 
Unas 22.000 personas han sido evacuadas de sus casas en India, donde 217 personas han muerto hasta la fecha.
 
En Pakistán, por su parte, 203 personas han fallecido a causa de las inundaciones en Cachemira y otras zonas del norte del país.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD