Una traumática transformación vive Europa para enfrentar la situación económica en sus países, ser competitivo y garantizar austeridad.
Estas drásticas medidas tocan a naciones como Francia, que enfrenta un paro general, siendo el sector de los combustibles el más afectado a raíz de la negativa de los franceses a aceptar la reforma pensional. Sarkozy vive la peor crisis desde que asumió su mandato.
España e Inglaterra han anunciado también cambios para sostener su economía.
El presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, decidió una profunda remodelación de Gobierno.
El analista español, Víctor Herrero, dijo a este diario que la reforma es positiva porque se reducen ministerios. "Este país no puede resistir el gasto de tantas administraciones".
Zapatero se la jugó con un brusco cambio que devuelva la confianza a los españoles.
De otro lado, el Gobierno inglés anunció un recorte de casi medio millón de empleos en el sector público. Asimismo elevará la edad de jubilación y rebajará la ayuda estatal.
Herrero explicó que la crisis en Europa es muy desigual y tardará en superarse. "Europa va a tener países con diversas velocidades, lo que va a afectar al resto del mundo".
Mientras esto sucede, familias enteras sufren los rigores de las reformas, lo que se convierte en una prueba de fuego para los gobiernos que se encuentran entre la espada y la pared. Lo políticamente correcto es impopular y genera inestabilidad en el continente.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6