x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Los españoles temieron por su vida en cautiverio

Hoy llegan a Madrid. No descartan volver a Colombia para terminar el que era el "viaje de sus sueños".

  • Los españoles temieron por su vida en cautiverio | Angel Sánchez dijo que aprendió a valorar las cosas sencillas, por eso le pidió matrimonio a María Concepción. FOTO REUTERS
    Los españoles temieron por su vida en cautiverio | Angel Sánchez dijo que aprendió a valorar las cosas sencillas, por eso le pidió matrimonio a María Concepción. FOTO REUTERS
16 de junio de 2013
bookmark

Tras 28 días de secuestro en La Guajira a manos de la delincuencia común, los españoles Ángel Sánchez y María Concepción Marlaska contaron que creyeron que los iban a matar.

Hoy regresarán a España donde los padres de Ángel, a quienes les hizo la promesa de "no abandonarlos nunca", lo estarán esperando. Esa promesa, recordó Sánchez, fue la que lo hizo mantenerse con vida durante el tiempo que duró el cautiverio.

"Una de las cosas que nos decían, cuando llevábamos casi tres semanas (secuestrados) es que tres semanas era poquísimo, que ha habido secuestros de cinco, seis años, entonces, cuando te dicen eso, hay que aguantar como sea, hay que sobrevivir como sea", explicó María Concepción.

La pareja fue secuestrada el 29 de mayo en el Cabo de la Vela, por una banda de delincuentes comunes que tenía nexos en España. El sábado, dos empresarios (un español y un sirio) fueron capturados en Madrid luego de recibir 60.000 mil euros como parte de su rescate.

Angel y María Concepción relataron que se encontraban en un sitio conocido como Ojo de Agua cuando se les acercó un hombre que les pidió que lo llevaran al pueblo. Luego les dijo que se trataba de un atraco, los amedrentó y los obligó a subir al carro.

"El primer día fue muy traumático. Pensábamos que nos iban a matar, al menos cuatro veces pensamos que nos iban a matar", dijeron.

Al final de la rueda de prensa, Ángel le propuso matrimonio a María Concepción: "¿Conchi te quieres casar conmigo?", preguntó. "Sí", respondió ella.

La pareja, que no descartó volver a Colombia para continuar "el viaje de los sueños" que fue truncado por el secuestro, expresó su agradecimiento a las policías colombiana y española por la liberación. "Han hecho un gran trabajo para que estemos aquí, bien".

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD