Con el mejor tiempo y superando al múltiple campeón Valentino Rossi, Jorge Lorenzo dio ayer el primer aviso de lo que pueden esperar sus rivales en la temporada 2013 del Mundial de motociclismo que comenzará el domingo en Loasil, Qatar.
El actual campeón y ganador el año pasado de esta válida, realizó el mejor crono (1.56,685 minutos) en la pista de Loasil, por encima del británico Cal Crutchlow (a 58 milésimas de segundo) y de Rossi (a 71 milésimas). Y así, en las prácticas libres del Gran Premio de Qatar, comenzó a calentar en firme el Mundial de motociclismo.
Otro que muestra sus uñas es Aleix Espargaró con el mejor registro (1.57,843) en las motos no oficiales, en las cuales compite el colombiano Yonny Hernández, quien fue el cuarto (2.00,426) en esta categoría y 18 en la general de motoGP.
Yonny, además, fue el único de los 24 participantes que se cayó, aunque sin consecuencias para el piloto que se estrena con el equipo Paul Bird y en el cual su compañero Michael Laverty fue último.
El antioqueño apenas hace los primeros contactos con la nueva moto, una Aprilia, con la cual espera pelear el título de las motos no oficiales o, por lo menos, estar en el podio.
Hoy, a las 10:00 a.m. y luego, a las 12:55 p.m., se cumplirán la segunda y tercera prácticas libres, en las cuales se espera una mejoría del piloto colombiano, quien ajustará su cuarta presentación en Qatar: debutó en el 2010 en moto 2, clasificando 27, pero no terminó, porque en el giro 17 se retiró. Al año siguiente clasificó 20 y finalizó 12, sumando 4 puntos.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no