La Asociación de Productores de Leche (Asoleche) solicitó al gobierno flexibilizar los aranceles para las importaciones de materias primas y equipos para la producción de leche.
El gremio de la industria láctea hace la propuesta a propósito del proyecto que que adelante el gobierno para modificar la estructura arancelaria de ciertos sectores productivos, con el fin de compensar la actual coyuntura de revaluación del peso.
Con esta solicitud Asoleche espera favorecer la eficiencia en el proceso de producción, dice su presidente, Jorge Andrés Martínez y señala que el llamado es coherente con los compromisos plasmados en el documento Conpes de competitividad de la cadena láctea, en cuanto a la disminución de costos.
"Solicitamos la flexibilidad en los aranceles para los siguientes productos: maíz, soya y sus derivados (torta de soya, granos secos de destilería); fertilizantes (úrea, fósforo y potasio, entre otros, que llegan al país a través de un mercado oligopólico de subsecuentes precios altos) y la maquinaria agrícola (tractores e implementos para siembra, cosecha y conservación de forrajes)", señaló Jorge Andrés Martínez, director Ejecutivo de Asoleche.
El tema será analizaro en el congreso anual del gremio, el 14 de octubre, en Bogotá.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6