Un día después de las protestas de motociclistas en el país por el proyecto de ley 207 que, entre otros, obliga el cobro de peajes para estos vehículos, el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego anunció en San Carlos (Antioquia) que esta medida ya no será necesaria.
A través de un escueto comunicado, Gallego indicó que "desmontado el subsidio de combustibles y racionalizados los seguros de accidente, el cobro de peajes a motos no es indispensable presupuestalmente".
Para representantes de los gremios de motociclistas, era algo justo, pues consideran que el tráfico de las motos no daña las carreteras y, por lo tanto, no se justifica el pago del peaje.
Eso sí, Gallego advirtió que es urgente "concertar la regulación efectiva con asociaciones, motoclubes y demás organizaciones debidamente conformadas y así reducir la alta accidentalidad fatal de motociclistas que alcanza anualmente 2.000 muertos y más de 20.000 heridos".
El proyecto también prohibe el transporte de parrillero (salvo algunas excepciones), razón por la cual se le ha considerado como un golpe al mototaxismo.
Oswaldo Bermúdez, representante de la Asociación de Motociclistas de Colombia (Asomocol) en el departamento de Magdalena, aseguró que "el proyecto busca acabar con los mototaxistas. El Gobierno debe entender que no somos delincuentes".
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no