Lo que había deseado por tanto tiempo y por lo que luchó sin descanso, finalmente se le cumplió. A sus 20 años, Luisa Agudelo cumplió su sueño de correr en diferentes escenarios de Europa, junto a los mejores del mundo, y acaba de ganar en Holanda.
Tenía tan claro lo que quería hacer que para poder viajar suspendió sus estudios de Ingeniería de Procesos en la Universidad Eafit.
Alemania, Suiza y Francia son otras pistas en las que la deportista ha rodado. No obstante, esta joven patinadora no deja de extrañar a familiares y amigos que permanecen en Colombia.
Su llegada a Berlín, Alemania, estuvo acompañada de varios inconvenientes. Pese al retraso de su vuelo, el cansancio propio del viaje, el cambio de horario y los cuatro grados centígrados en los que le tocó correr, Luisa demostró que está para grandes cosas.
Aunque es más el tiempo que permanece en competencias, vive en la casa de la patinadora alemana Katharina Rumpus, donde la han recibido como un miembro más de la familia. "Es bueno porque te hacen sentir como en casa y te brindan apoyo emocional. Hay personas que han hecho todo lo posible para que esté cómoda", dice la deportista que disfruta cada minuto de esta nueva experiencia.
Apego familiar
Lejos de Medellín, Luisa extraña a su madre Ligia Jaramillo . Sin embargo, la tecnología permite que estén siempre comunicadas. "Me da mucha felicidad verla por Skype, hay momentos en los que me da mamitis y al hablar con ella me siento más tranquila".
Luisa está feliz y orgullosa de ver que su hermana Susana, de 18 años, le sigue los pasos, fogueándose en la categoría de mayores y con buenos resultados frente a las más experimentadas, incluso ya han tenido la oportunidad de competir juntas en el exterior. Y como buena hermana mayor siempre trata de darle los mejores consejos: "que disfrute mucho de esas oportunidades para su vida deportiva y personal, pues muchos desearían tenerlas".
Aunque no pasa un momento que extrañe su tierra antioqueña, la arepa y los buñuelos, no deja de sentir curiosidad y fascinación por conocer otras culturas. En sus planes está terminar bien la temporada y tener el orgullo de clasificarse a la selección nacional, pues es un grupo fuerte, admirado en el mundo y "son cosas que me hacen sentir muy orgullosa de ser colombiana".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6