x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Manifestantes retienen a policías en Meta

05 de septiembre de 2013
bookmark

Mientras en algunas regiones del país el Gobierno y los manifestantes del paro agrario buscan soluciones para darle un salida a la crisis, en Meta la situación se tornó más tensa cuando ayer una multitud de manifestantes se tomaron la antigua vía de Bogotá a Villavicencio y retuvieron a 22 policías y un vigilante con presencia en la zona.

Fuentes oficiales informaron que las personas fueron retenidas por campesinos integrantes de la Mesa de Interlocución y Acuerdo (MIA), a quienes les han explicado que esa retención es un secuestro y podría tener implicaciones legales, pero aún así insisten en no dejarlos ir.

El director de la Policía, general Rodolfo Palomino rechazó la retención y advirtió que se investigará las causas. Además, señaló que la presencia de la policía en estas marchas "busca acompañar la protesta para garantizar la seguridad de los manifestantes".

Otras de las acciones hechas por los manifestantes fue el riego de 40 barriles de crudo para obstaculizar el paso de vehículos y atravesaron 40 tractomulas a las que les chuzaron las llantas.

William González, líder de los manifestantes, dijo a Colprensa que esta situación se presentó porque "la gente se cansó" e insiste en un pliego de peticiones que por ser política nacional solo puede solucionarlo Santos. "Se nos salió de las manos la situación. Esta es la realidad porqué el Gobierno no ha tenido en cuenta al Meta", dijo González.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD