A partir de las 9:00 de la mañana arranca, desde la Plazuela San Ignacio de Medellín, la masiva Marcha de la Fe y del Amor que culminará con los actos de consagración al Sagrado Corazón de Jesús, en la Catedral Metropolitana, a las 12:00 del mediodía.
Esta es una de las mayores manifestaciones de fe de la iglesia católica en Antioquia, cuya difusión se remonta a santa Margarita de Alacoque a quien Jesús se le apareció con estas palabras: "Mira este corazón mío, que a pesar de consumirse en amor abrasador por los hombres, no recibe de los cristianos otra cosa que sacrilegio, desprecio, indiferencia e ingratitud, aún en el mismo sacramento de mi amor."
Acto seguido le prometió a santa Margarita y por medio de ella a todos los devotos de su Sagrado Corazón, consolar sus penas, poner paz en sus familias, ser refugio durante la vida y a la hora de la muerte, misericordia y bendiciones.
La marcha se cumple de manera ininterrumpida desde hace 126 años como un acto de devoción al Sagrado Corazón de Jesús. Ella tiene como fin reavivar la fe del pueblo creyente de Medellín y de Colombia, así como pedir por la paz.
Las autoridades civiles, militares y los jerarcas de la iglesia católica presidirán este multitudinario acto de la Arquidiócesis de Medellín.
La misa será oficiada en la catedral por el arzobispo de Medellín, Ricardo Tobón Restrepo y demás obispos auxiliares. La misa, al igual que la marcha serán transmitidas por el canal Televida y las emisoras católicas del país.
La invitación está abierta a toda la comunidad.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6