Mariana Pajón les dio una probadita de lo que se viene en los Juegos Olímpicos de Londres. En una casa ajena, y con sus rivales del ranquin mundial, la antioqueña volvió a demostrar que está hecha de fibra de oro.
Este fin de semana, sábado y domingo, Mariana se quedó con el triunfo en la Winter Nationals-Pro UCI Series, torneo nacional de BMX que se hace en la pista de Surprise, Estados Unidos. Allá Mariana, con cuatro de las mejores 10 del mundo, terminó en el primer lugar de la élite.
Mariana culminó en la punta tras vencer en la final de una categoría élite, que tuvo a 13 participantes y dos mangas clasificatorias. Pajón, número uno en el ranquin latinoamericano de la Unión Ciclística Internacional, esta vez se enfrentó a lo mejor de Norteamérica y a algunas de sus rivales mundialistas.
Mariana fue la ganadora por encima de la local Lauren Reynolds, sexta del mundo, y de Alise Post, la mejor estadounidense del momento, y que es segunda en el ranquin, por detrás de la francesa Laetitia Le Corguille, ausente en E.U.
Allí también participaron los colombianos Andrés Jiménez, José Luis Díaz y los hermanos Oquendo (Carlos y David).
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6