x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Marlon Pérez figuró en
la Vuelta a Suiza

15 de junio de 2009
bookmark

El ciclista británico del equipo Columbia High-Road, Mark Cavendish, fue el vencedor de la tercera etapa de la Vuelta a Suiza disputada entre Davos y Lumino, de 195 kilómetros, por delante del español del Rabobank Óscar Freire y del noruego del Cervélo Thor Hushovd.

En el ascenso al Lukmanier (1940 metros de altitud), única dificultad seria de la jornada, marcaron el paso cuatro escapados que dejaron el grupo a los 15 kilómetros de la salida: el antioqueño del Caisse D'Epargne, Marlon  Pérez Arango, el italiano Enrico Gasparotto (Lampre), el estadounidense William Frischkorn (Garmin) y el francés Samuel Dumoulin (Cofidis).

El pedalista colombiano coronó en cabeza el puerto de primera categoría con una ventaja de 2.40 sobre el pelotón, que poco a poco iba recortando la renta de los aventureros. En el prolongado descenso hasta Lumino se pusieron al frente los hombres del Saxo Bank, en clara defensa del maillot amarillo de Fabian Cancellara.

Los corredores de cabeza eran finalmente atrapados a falta de tres kilómetros para la línea de meta. Tras alcanzarles lo intentó infructuosamente el canadiense del Garmin Ryder Hesjedal.

En el sprint final Hushovd cobró ventaja pero acabó siendo sobrepasado por el ganador de la etapa y por Óscar Freire, que con su segundo puesto se sitúa décimo en la general.

Había que darlo todo: Marlon
El antioqueño aseguró que debía intentarlo en la jornada para poder pelear por la etapa.

"Había que intentarlo y lo di todo. Ataqué en el Lukamnierpass, un puerto de primera, junto con Gasparotto, Dumoulin y Frischkorn. Hemos colaborado muy bien y la diferencia con el pelotón superó los seis minutos a falta de 65 kilómetros de la meta", declaró Pérez.

"Desgraciadamente los equipos de los esprinters empezaron a tirar muy fuerte del pelotón y nuestra ventaja disminuyó poco a poco. Cuando solo faltaban 5 kilómetros el pelotón estaba muy cerca ya. Arranqué con fuerzas a ver si podía llegar solo pero no hubo manera. Espero que se presenten otras oportunidades y ser capar de aprovecharlas", señaló el ciclista tras finalizar la carrera.

Este martes, se disputa la cuarta etapa entre Biasca y Stäfa, de 197 kilómetros.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD