La excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez le pidió este lunes al Gobierno Nacional que de iniciar un proceso de paz con la guerrilla del ELN no vaya a cometer los mismo errores en los que ha caído en estos dos años de negociación con las Farc.
“El Gobierno tiene que exigirle al ELN desde el primer día de la negociación requisitos humanitarios, condiciones humanitarias: no más reclutamientos de niños en los campos de Colombia, eso es un crimen de lesa humanidad, es un crimen contra la humanidad misma; no más minas antipersonales, no más atentados terroristas contra la población civil, ni el daño irreparable al medio ambiente, y por último, no más el crimen de soldados y policías en estado de indefensión”, señaló la dirigente del conservatismo.
El planteamiento lo hizo Ramírez en su nota editorial de la publicación digital que saca cada semana, 'Visión y carácter para un nuevo país', donde además indica que "los colombianos no pueden olvidar la historia reciente para que no se dejen manipular cada vez que presenta una noticia nueva que lo que busca es mantener en alto el ambiente para el proceso de terminación del conflicto”.
La dirigente, finalmente, sostiene que acompaña al Gobierno en su afán de negociar con el ELN, pero insistió en que ese proceso debe ser sobre la base de verdad, justicia y que se garantice la no repetición.
“Que le digan al país con claridad: estamos conversando hace dos años, hemos estado a punto de sentarnos a negociar hace cuatro meses, hace cinco o hace seis meses y no se ha podido por estas y estas otras razones”, concluyó.